Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industriales comprometidos con las reformas: Canacintra

Están sentadas las bases para el crecimiento a través de las reformas estructurales
mié 03 septiembre 2014 09:10 AM
Combustibles alternativos
Combustibles alternativos - (Foto: google creative commons)

El sector industrial se comprometió a trabajar de la mano para echar a andar los proyectos del gobierno federal. En un documento, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), destaca que sus más de 50 mil afiliados serán aliados incondicionales para que reformas como la energética, telecomunicaciones y hacendaria se traduzcan en beneficios palpables para los mexicanos en el mediano y largo plazo.

En el marco del mensaje por el Segundo Informe de Gobierno, el presidente del organismo empresarial, Rodrigo Alpízar Vallejo, aseguró que “están sentadas las bases para el crecimiento a través de las reformas estructurales”.

Reconoció la visión de largo plazo de esta administración para hacer cambios, muy de fondo, “pese a los costos políticos y dijo que está pendiente la asignatura de transparencia y las medidas que mitiguen los dañinos efectos de la corrupción”.

Publicidad

La Canacintra citó cinco conceptos clave vertidos en este mensaje a la nación, como el consenso, la productividad, el Estado de Derecho, la inclusión social y el crecimiento.

Hay un elemento fundamental en este primer tercio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, indicó, que es la voluntad de hacer, así como el consenso generado para mover a México como el objetivo fundamental del quehacer público.

Aplaudió el anuncio de grandes proyectos de infraestructura, como es el caso del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, con una inversión aproximada de 140 mil millones de pesos.

En este sentido, señaló dos temas concretos: la derrama económica y la generación de cadenas de valor que implica un proyecto de largo plazo de estas magnitudes, así como la operación política y administrativa intensa para evitar los riesgos que redunden en parálisis gubernamental.

“Estamos ciertos que en este trayecto de desdoblamiento de las reformas estructurales, la industria de la transformación se mantendrá como un aliado del gobierno federal, siempre con propuestas y críticas constructivas, pues el objetivo común es uno solo y se llama México”.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad