Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Parque Amistad cumple con NOM de parques industriales

Es el cuarto en la entidad que se rige por esta norma
lun 29 septiembre 2014 03:46 PM
Parque industrial Gto.
Parque industrial Gto. - (Foto: clusterindustrial.com.mx)

El Parque Industrial Amistad ubicado en Apaseo el Grande, en Guanajuato, es el cuarto en la entidad que cumple con la Norma Mexicana de Parques Industriales (NMX-R-046-SCFI-2011), la cual busca que los desarrolladores inmobiliarios mejoran sus instalaciones y servicios existentes, además de que los nuevos proyectos tengan la oportunidad de planificarse y construirse con estándares de mayor calidad.

Al seguir los lineamientos de esta norma, los parques se vuelven más competitivos y son capaces de atraer más inversiones extranjeras, así como acceder a planes y programas municipales, estatales y federales, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP).

También contribuye al ordenamiento territorial de los desarrollos considerados parques industriales y a la distribución de las zonas urbanas y conurbadas, al hacer un uso adecuado del suelo, proporcionar condiciones apropiadas para que la industria y otras actividades productivas operen eficientemente y se estimule la creatividad y productividad dentro de un ambiente confortable.

Publicidad

“El compromiso de AMPIP es hacer las cosas bien, es decir, que los clientes que se instalan cuenten con todos los servicios”, señala Jorge Suárez Navarro, vicepresidente de la AMPIP. La asociación cuenta actualmente con 250 parques, de los cuales, 120 ya están certificados.  

El Parque Industrial Amistad fue inaugurado en 2011, y actualmente alberga a proveedores de Mazda y Honda, así como a empresas de logística.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad