Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón estrecha lazos comerciales con México

En 2013, el país asiático fue su cuarto socio comercial en todo el mundo
lun 06 octubre 2014 02:04 PM
Inversi�n
Inversi�n - (Foto: .)

Japón es la primera fuente de Inversión Extranjera Directa (IED) para México entre las naciones asiáticas y la octava en el mundo, por lo que los gobiernos de ambos países trabajan para desarrollar y consolidar la cooperación en materia comercial, informó la Secretaría de Economía (SE).

En el marco de la visita a México del príncipe Akishino de Japón, la dependencia mexicana refiere que de acuerdo con información del gobierno federal, actualmente hay 806 empresas registradas en el país, que tienen participación principalmente en la industria manufacturera.

Refiere que esas empresas se localizan en Aguascalientes, Guanajuato, Distrito Federal, Jalisco y Nuevo León.

Publicidad

De acuerdo con datos de 2013, el país asiático fue el cuarto socio comercial de México en todo el mundo y el mercado turístico más importante, debido a que cerca de 100 mil japoneses visitaron el país.

La cooperación con Japón responde al Acuerdo de Fortalecimiento de la Asociación Estratégica, la cual es una de las más amplias y sofisticadas por el número de proyectos en curso, diversidad sectorial y las modalidades de colaboración, expuso la dependencia.

En la actualidad, Japón desarrolla 12 proyectos en materia de medio ambiente y fomento industrial, los cuales impactan a 10 entidades mexicanas.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad