Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Movimiento aéreo de pasajeros se duplicará en 20 años

El tráfico de pasajeros alcanzará los siete mil 300 millones: IATA
jue 16 octubre 2014 04:08 PM
Pasajeros-Descendiendo02
Pasajeros-Descendiendo02 - (Foto: google creative commons)

IATA, La Asociación de Transporte Aéreo Internacional, estima que en los próximos 20 años el tráfico de pasajeros alcance los siete mil 300 millones, más del doble de los tres mil 300 pasajeros que viajarán en 2014, con una tasa de crecimiento promedio anual de 4.1 por ciento.

"La conectividad aérea contribuirá a transformar las oportunidades económicas para millones de personas. En la actualidad, la aviación genera 58 millones de puestos de trabajo y 2,4 billones de dólares en actividad económica. Dentro de 20 años, se espera que la aviación soporte unos 105 millones de empleos y seis billones del PIB mundial", dijo Tony Tyler.

El consejero delegado del organismo expuso que para satisfacer la demanda potencial se requerirán políticas gubernamentales que apoyen los beneficios económicos de la conectividad aérea, una infraestructura adecuada, tarifas al alcance del usuario, así como la apertura de sus cielos y mercados.

Publicidad

“Es un círculo virtuoso. La conectividad creciente estimula las economías y las economías sanas demandan mayor conectividad. Esta previsión nos revela que existe un gran potencial si todos los socios de la industria, incluidos los gobiernos, aportan su grano de arena”, expuso el directivo en un comunicado.

De acuerdo con el informe en la materia, China superará a Estados Unidos como el mercado de pasajeros más grande del mundo (definido por el tráfico hacia, desde y dentro) en 2030, aunque ambos seguirán encabezando el listado con un amplio margen.

Además, prevé que ocho de los 10 mercados de más rápido crecimiento en términos porcentuales estarán en África, la República Centroafricana, Madagascar, Tanzania, Burundi y Kuwait.

Mientras que los destinos de Asia y Sudamérica serán los mercados de más rápido crecimiento, en línea con la tendencia de crecimiento económico y demográfico en dichos mercados.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad