Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ley de productividad y competitividad, antes de 2015

Busca impulsar la integración de cadenas productivas y dar valor agregado en exportación
mar 04 noviembre 2014 10:36 AM
Tambi�n se apoya a los clientes a incrementar la productividad de sus equipos.
Tambi�n se apoya a los clientes a incrementar la productividad de sus equipos. - (Foto: Arturo Bermudez)

Para antes de que termine este año, podría estar aprobada la Ley para incrementar la productividad y la competitividad de la Economía Nacional que actualmente se encuentra en el congreso para su análisis, discusión y revisión, asegura Irazema González, diputada federal integrante de la Comisión de Competitividad de la Cámara de Diputados.

Actualmente, la Comisión de Competitividad se encuentra en el proceso de revisión. Pero a decir de González, se trata de una iniciativa prioritaria que podría aprobarse antes de que termine el año.

“Se está llevando a cabo la revisión y dictamen de esta iniciativa en un ambiente plural entre los distintos partidos políticos, todos estamos de acuerdo en que se debe llevar a cabo lo cual dará celeridad al asunto”, agregó la Diputada Federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Publicidad

Esta iniciativa de Ley que presentó el Ejecutivo Federal a finales de septiembre busca impulsar la integración de cadenas productivas (Pymes con grandes empresas), el traslado de proveeduría de las grandes exportadoras a territorio nacional, incrementar el valor agregado nacional en las exportaciones, fortalecer el mercado interno, impulsar el financiamiento a actividades y proyectos con potencial productivo. Así como la inversión en capital humano, el emprendimiento e innovación.

Para lograrlo se propone el diseño de una política nacional de fomento económico que incorpore políticas públicas transversales, sectoriales y regionales. Así como el establecimiento de un Comité Nacional de Productividad que incluya la participación de empresas, trabajadores e instituciones académicas en la formulación y seguimiento de la política de fomento económico.

En la propuesta de ley se estipula que el Plan Nacional de Desarrollo deberá incluir una visión de largo plazo de la política nacional de fomento económico, con un horizonte de hasta 20 años, y que los programas derivados deberán guardar congruencia con el Programa Especial para la Productividad y Competitividad.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad