Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuelve a caer producción industrial brasileña

Tras dos meses de bonanza, los resultados ponen en duda su posible recuperación económica
mar 04 noviembre 2014 09:21 AM
6. 30% de la producci�n de la planta de Calvert es para la industria automotriz
6. 30% de la producci�n de la planta de Calvert es para la industria automotriz - (Foto: .)

Después de dos meses de alzas en sus resultados, la producción industrial en Brasil volvió a caer en septiembre, lo que suscita dudas acerca de una recuperación del crecimiento en la séptima economía del planeta, actualmente en recesión técnica.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) señala que la producción industrial cayó 0.2% en septiembre respecto al mes de agosto, sorprendiendo a todos los analistas, que esperaban un crecimiento.

En comparación interanual, los datos también reflejan un repliegue del 2.1% respecto a septiembre de 2013 y, en los primeros nueve meses del año, el sector ya acumula una caída del 2.9%.

Publicidad

En este marco, la producción de vehículos sigue sufriendo los efectos de la caída de la demanda y la producción de autos en septiembre fue un 14.3% menor que en el mismo mes del año anterior.

Esta situación provocó que, durante los últimos cuatro meses consecutivos, México sobrepasara a Brasil como mayor productor de autos en América Latina, pese a tener un mercado interno de apenas un tercio del brasileño.

El sector industrial es uno de los más afectados por el crecimiento plano y la recesión técnica en Brasil.

En un informe semanal publicado ayer por el Banco Central la previsión de crecimiento para este año de la mayor economía de América Latina es de apenas 0.24% y para 2015 de 1.0%.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad