Publicidad
Publicidad

Crecen 14.2% las ventas de M&M's en México

Se coloca entre las cinco principales marcas chocolateras del país, según Nielsen
vie 07 noviembre 2014 12:09 PM
M and M
M and M - (Foto: Cortes�a Mars)

En México, el valor del mercado de chocolate equivale a 13,000 millones de pesos (mdp), con una producción cercana a las 56,000 toneladas anuales y un ritmo de crecimiento de 13%. Y Mars está devorándose este espacio a bocaditos del tamaño de M&M's, una de sus marcas emblemáticas.

Los analistas estiman que este año el consumo de chocolate en México caerá alrededor de 4% al cierre --ante los nuevos impuestos calóricos--. No obstante, a diferencia de sus competidores, Mars ha visto crecimientos en ventas. Sus directivos explican el fenómeno como un exitosos resultado de sus estrategias: ellos ya habían previsto dejar de publicitarse en el mercado de los menores de edad mucho antes de que entraran en vigencia los nuevos códigos regulatorios.

“Desde 2007 en Mars decidimos voluntariamente dejar de publicitar nuestros productos entre menores de 12 años. Nuestra comunicación va dirigida al público adulto, hemos migrado a presentaciones más pequeñas que no exceden las 250 calorías y en los empaques informamos de su contenido para promover un consumo responsable”, destacó García.

Publicidad

Ya entre el público adulto y a través de sus otras marcas (Dove, Snickers, Millyway, Twix), Mars sostiene campañas entre 35 y 40 semanas al aire en medios, lanzar nuevos sabores y presentaciones accesibles, realizar en fechas clave promociones atractivas en punto de venta como en el pasado mundial de futbol o invitar a los consumidores para que votaran por su M&M favorito, fueron algunas de las prácticas que contribuyeron en el crecimiento de la marca en el último año, explicó, a su vez, Alberto Cavia, gerente de grupo de Mars Chocolate.

Estrenará planta en Guanajuato

En el primer semestre del 2014, Mars México anunció una inversión de 160 millones de dólares (mdd) para la construcción de una nueva planta de producción de chocolate en San José Iturbide, Guanajuato, la cual estará terminada en los siguientes dos años y generará 250 empleos directos, mismos que se sumarán a los 2,000 asociados que ya forman parte de la corporación.

Mars México tiene presencia en el país desde hace más de dos décadas y sus ventas anuales ascienden a 800 mdd.

Con el incremento de producción y las estrategias de posicionamiento en el mercado, la empresa prevé un crecimiento de ventas de 15% para 2015.

Tags

Marsella
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad