Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumenta la producción industrial en México

Septiembre trajo buenos resultados para el sector; rompe como el quinto mes en aumento
mar 11 noviembre 2014 09:01 AM
6. 30% de la producci�n de la planta de Calvert es para la industria automotriz
6. 30% de la producci�n de la planta de Calvert es para la industria automotriz - (Foto: .)

El noveno mes trajo buenas noticias para el sector industrial mexicano. Su producción creció 3.0%, siendo septiembre, el quinto mes consecutivo en aumento.

En un documento el INEGI destaca que de enero a septiembre de 2014 la actividad industrial incrementó 1.6% en términos reales respecto a igual periodo de 2013, producto del crecimiento en tres de los cuatro sectores que la integran.

De acuerdo con datos estadísticos, el crecimiento anual de 3.0% de la producción industrial en el noveno mes de este año es el segundo más alto de 2014, tras el alza de 3.9% en marzo, y ligó su quinto mes con aumento a tasa anual consecutivo, pero estuvo por debajo del 3.5% esperado por el mercado.

Publicidad

El INEGI explicó que este incremento anual obedeció a los avances mostrados en tres de los cuatro sectores que la conforman.

Así, por sector económico, la construcción avanzó 5.1%, las industrias manufactureras 4.8%, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 2.5%; en cambio, la minería retrocedió 2.7%.

Con cifras desestacionalizadas, en septiembre la minería cayó 0.70% y la construcción bajó 0.05%; mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 0.55%, en tanto que el rubro de las industrias manufactureras subió 0.27% frente al mes precedente.

De enero a septiembre de 2014 crecieron las industrias manufactureras 3.4%; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.8%, y la construcción 0.4%; en tanto que la minería descendió 1.1% en el lapso de referencia.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad