Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria manufacturera crecerá en 11%

1557 empresas IMMEX han obtenido certificación
mié 19 noviembre 2014 10:14 PM
eu exportaci�n
eu exportaci�n - (Foto: AP)

La industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (IMMEX) cerrará este 2014 con un crecimiento por arriba del 11% en exportaciones, según Emilio Cadena, presidente de Index.

“Durante el primer semestre del 2014, crecimos 5% en el empleo y más del 11% en las exportaciones y esperamos cerrar por arriba de este porcentaje”, señaló Cadena.

En 2013, la industria cerró con un valor de 220 millones de dólares en el valor de las exportaciones, principalmente destinadas a Estados Unidos.

Publicidad

Alrededor de 6 mil establecimientos están registrados en el programa IMMEX. De ese total de empresas, alrededor 3 mil se encuentran participando en el proceso de certificación para la exención del pago de IVA así como del IEPS. De ese total 1,557 ya obtuvieron la certificación.

Cadena asegura que 1,200 empresas forman parte de Index, de las cuales 95% está en proceso de certificación.

La industria Maquiladora y Manufacturera genera 2.4 millones de empleos directos. A decir de Cadena, esta cifra representa 50% de todos los empleos de la industria de la transformación registrados en el IMSS.

Este día dará inicio la edición 41 de la Convención Nacional Index que se realiza por primera vez en la Ciudad de México hasta del 19 al 21 de noviembre. En el evento se abordarántemas como marco regulatorio, desarrollo de talento y cadena de suministro.

"Nuestro programa de convención está considerando diferentes foros y presentaciones de hacia dónde estamos enfocando las adecuaciones del marco regulatorio que le da fuerza, vigencia y presencia a la industria de exportación mexicana", agregó Luis Aguirre, Presidente Index Occidente.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad