Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crean proyecto especializado en búsqueda de proveedores

Contenido Nacional se encargará de encontrar proveeduría en sectores como el eléctrico
jue 27 noviembre 2014 11:01 PM
electronica china
electronica china - (Foto: AP)

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, desarrolló el proyecto llamado Contenido Nacional con un enfoque industrial para encontrar proveedores de sectores como la eléctrica- electrónica, menciona Félix Pérez, secretario técnico del proyecto.

Pérez dice que en la industria eléctrica-electrónica existe una área de oportunidad de 25 millones de dólares, pues es el equivalente a lo que invierte el sector en importaciones de materiales.

“La industria eléctrica-electrónica tiene una balanza comercial negativa, importa 50% de todo lo que importa el estado y exporta alrededor del 60% de lo que produce. Es urgente trabajar con las industrias que tienen un déficit mayor, pero lo ideal es trabajar con todos los sectores del estado”, agregó el secretario técnico del proyecto.

Publicidad

El programa Contenido Nacional busca ayudar a los proveedores actuales a que sean mejores en la cadena de suministro de la industria eléctrica-electrónica para que puedan producir más y puedan diversificar sus productos y su cartera de clientes.

Además, busca certificar a los proveedores para que la cadena de la industria los apruebe y compren productos. También se espera que el país genere tecnología y como última estrategia el desarrollo de clusters.

“Queremos hacer más eficiente y que venda más la misma proveeduría de las empresas de grandes maquiladoras de esta industria”.

Este proyecto nació este año con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco espera lograr los objetivos a través de las 25 cámaras del estado, y con la participación de Index nacional y de Occidente.

De acuerdo con datos de Promexico, en 2012, el valor de la producción del sector electrónico en México fue de 55,703 mdd y se estima un crecimiento del 4.1%  del 2012 al 2020.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad