Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma innovadora representará a México en Demand Solutions

Limmo desarrolló un proceso que permite aprovechar las cáscaras y semillas de las frutas
mar 02 diciembre 2014 09:20 AM
maiz-granos-jupiter
maiz-granos-jupiter - (Foto: Jupiter Images)

Limmo es una pequeña firma mexicana que representará al país en el evento “Demand Solutions”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, Estados Unidos, y el cual reúne a compañías latinoamericanas innovadoras.

De esta forma, Limmo competirá frente a otras 15 Startups de la región para ser la “Empresa más innovadora en América Latina y el Caribe”, además de obtener orientación, capacitación e intercambio de información con empresarios de todo el mundo.

Limmo, que dirige Enrique González, desarrolló un proceso que permite aprovechar las cáscaras y semillas de las frutas que generalmente se desperdician, y las transforma en ingredientes nutritivos, funcionales y baratos para la industria de alimentos procesados.

Publicidad

Así también reduce 40% el uso de huevo y grasas en la industria de panificación, mejora la textura, el sabor y el tiempo de vida del producto en tiendas comerciales, lo que se traduce en un ahorro de 5.0 a 12% en los costos de producción.

El evento “Demand Solutions. Ideas For Improving Quality of Life” se realizará este martes en Washington, en donde alrededor de 20 especialistas en innovación y directivos de empresas impartirán conferencias.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad