Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alianzas estratégicas son clave para la innovación

La firma Bayer destaca que muchos proyectos innovadores han surgido de colaboraciones
innovacion
innovacion - (Foto: Photos to go)

Actualmente las empresas por grandes que sean, no pueden cubrir por sí mismas todos los campos de la innovación, por lo que las alianzas estratégicas ocupan un primer lugar en la cadena de generación de novedades, particularmente en el campo farmacéutico.

Kemal Malik, director de Innovación de Bayer, destaca que en los últimos años, muchos proyectos innovadores han surgido en colaboración con institutos, universidades o con jóvenes de empresas pioneras.

Mencionó que entre otros aspectos, se busca identificar los factores en común en el campo de la salud humana, animal y vegetal.

Publicidad

Las investigaciones han revelado que entre los seres vivos, en su evolución, han mantenido una similitud asombrosa, destacando el caso de los humanos que comparten de un 99.5 a un 100 por ciento de todos los genes, con diferencias mínimas, que son las que hacen único el ADN de cada persona, subrayó.

Incluso con un gato, las personas comparten más del 90% del genoma, un 50 por ciento con una mosca y hasta un 20 por ciento con algunas plantas. Lo que ofrece nuevos puntos de partida para proyectos de investigación, dijo el funcionario responsable también del área de América Latina.

Malik comentó que actualmente hay 850 asociaciones con empresas de investigación de diversas partes del mundo, a través de Bayer Health Care y Bayer Crop Science, con las que se atienden, entre otros programas de investigación, el de las bioherencias, con las que se persigue mejorar la vida de los pacientes con cáncer.

Finalmente, Malik subrayó que además de recursos económicos cuantiosos, las innovaciones exigen de una cultura y mentalidad abierta, por lo que la cooperación entre instituciones de investigación, es un camino que permite avances en ese sentido.

*Información de Notimex

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad