Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crean centro de investigación pesquera en Sonora

Promoverá la sustentabilidad pesquera, la actividad acuícola y la conservación de las especies
lun 08 diciembre 2014 09:43 AM
Camaron 2
Camaron 2 - (Foto: Flickr)

La creación de la Estación de Investigación y Capacitación en Puerto Peñasco, Sonora a cargo de el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), tendrá como objetivo promover la sustentabilidad pesquera, la actividad acuícola y la conservación de las especies que se producen en el Alto Golfo de California. 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) detalla que la obra se edificará en un terreno donado por el ayuntamiento de Puerto Peñasco, ubicado en las proximidades de la zona costera del destino turístico.

La Estación contará con modernas instalaciones e instrumental de laboratorio con tecnología de punta, para la realización de estudios biológico-pesqueros de especies de interés comercial y contará con un área de cultivo para el estudio de ejemplares con potencial acuícola, como crustáceos y moluscos.

Publicidad

Además, explica que estará dotada de aulas de capacitación para la impartición de talleres a productores de la región en materia de buenas prácticas de captura, manejo acuícola, medidas sanitarias a pescadores y usos de artes de pesca, entre otros temas.

El acto protocolario para la sesión del predio se llevará a cabo en este mes de diciembre y será encabezado por el director general del Instituto Nacional de Pesca, Raúl Adán Romo Trujillo, y el presidente municipal de Puerto Peñasco, Gerardo Figueroa Zazueta, quienes firmarán la escritura que formalizará la entrega del predio.

Esta estación se sumará a las cuatro que ya opera la institución en Bahía de Tortugas, Baja California Sur; Isla Mujeres, Quintana Roo; La Carbonera, Tamaulipas, y Puerto Chiapas, Chiapas, donde investigadores del Inapesca realizan estudios de evaluación de recursos a partir de monitoreos en zonas productoras de cada localidad.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad