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Chocolate, su primera navidad con el IEPS

La mejor época del año para los fabricantes de chocolate va de octubre a febrero
Chocolate Mars
Chocolate Mars - (Foto: Mars)

El fabricante de chocolate Mars, recibirá esta navidad con innovación en los sabores de productos, nuevos formatos para ofrecer más opciones de compra y presentaciones con menor costo, estrategias que implementaron durante 2014 para hacer frente al IEPS.

“Este año tras las medidas regulatorias y carga impositiva, Mars implementó distintas estrategias que le permitieron crecimientos en volumen. Mantuvimos los precios, garantizamos una oferta que ofreciera valores agregados y promociones en fechas clave como el Mundial de futbol”, comentó Gerardo García Téllez, director de Asuntos Corporativos de Mars México.

La mejor época del año para los fabricantes de chocolate va de octubre a febrero, temporada en que empresas como Mars aumentan hasta 45% sus ventas y diciembre es parte de un periodo importante del negocio para toda la categoría. Lo anterior se relaciona con los hábitos de consumo de las personas en fechas como halloween, fiestas decembrinas y 14 de febrero.

Para atender la demanda de este periodo, y la de todo el año, Mars México se apoya en su planta de producción de chocolates que tiene en Montemorelos, Nuevo León.

“Llevamos estrictos programas de planificación y producción para atender la demanda del mercado durante el año, sabemos que hay picos en los que debemos estar atentos e ir uno o dos pasos adelante en los tiempos de manufactura, nuestra planta de producción opera continuamente, es un eslabón importante en dicho rubro”, señaló García.  

Pero durante este año, la compañía estadounidense anunció una inversión por 160 millones de dólares (mdd) para la construcción de su segunda fábrica de chocolate, desde donde atenderá al mercado nacional y al de sudamérica. 

La planta que iniciará operaciones en 2016 producirá alrededor de 40 mil toneladas de chocolate de las marcas como Snickers y Milky Way y generará más de 250 nuevos empleos directos adicionales a los 2 mil asociados con los que cuenta la  empresa en México en sus categorías: chocolate, alimentos para mascotas, dulces y goma de mascar, detalló García.

El consumo anual per cápita de chocolate en México es de 700 gramos. Mientras que en Estados Unidos tienen una ingesta de 10 kilogramos, en Brasil llegan 2 kg y en el continente europeo alcanzan los 15kg.

 
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