Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sabormex busca conquistar paladares guatemaltecos

La productora mexicana comercializa marcas como Clemente Jacques, La Sierra y Café Legal
lun 15 diciembre 2014 08:23 AM
inflacion-precios-comida-productos-JI.jpg
inflacion-precios-comida-productos-JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

La firma Sabormex, productora mexicana de alimentos incursiona en el mercado guatemalteco con planes para posicionarse en el mercado local y regional, mediante la colocación en tiendas de barrio y puntos de venta de los “canales tradicionales” en este país.

La compañía que comercializa marcas como Clemente Jacques, La Sierra y Café Legal, llegó a Guatemala con una empresa local que se encargará de la distribución de productos como chiles, salsas, ensaladas, aderezos, frijoles, mermeladas, y frutas enlatadas.

El gerente de exportaciones Santiago Villanueva, dijo en entrevista con Notimex que la empresa “cien por ciento mexicana”, busca colocar sus marcas en Guatemala y Centroamérica, con ánimos de competir y dominar este mercado regional.

Publicidad

Explicó que llegaron a Guatemala mediante las cadenas de supermercados, un “canal moderno”, al que ahora se añade una empresa distribuidora local para incrementar su presencia en el “canal tradicional” representado por tiendas de barrio y mercados.

“El mercado guatemalteco y centroamericano ha tomado gran fuerza y nos interesa mucho. Trabajamos duro para desarrollar este mercado y esta región”, puntualizó Villanueva.

Sin embargo, descartó en el corto y mediano plazo la construcción de una planta o bodega de distribución y almacenamiento en Guatemala para surtir al mercado de la región.

“La planta en Puebla tiene la capacidad para abastecer México (donde se cuenta con 28 centros de distribución) y sus exportaciones”, indicó el ejecutivo.

Villanueva agregó que además de Centroamérica, “estamos trabajando para reforzar presencia en Europa y Asia”.

Dijo que la empresa con más de medio siglo en el mercado mexicano “es una corporación global”, pero aspira a mejorar de manera significativa su posición en los mercados internacionales.

“Hoy en día es una empresa mexicana con presencia en más de 25 países de América, Europa, Asia y mercados poco explorados como Australia. Nuestra idea es seguir abarcando más países”, afirmó.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad