Pantallas e Internet de las cosas, estrategia 2015 de LG
La firma electrónica y de tecnología LG Electronics (LG) reveló su estrategia de negocio para lo que será este año. Televisores OLED, Ultra HD TV y la integración de una serie de soluciones del Internet de las Cosas (IoT), marcarán 2015.
Durante el CES 2015, en una mesa redonda con medios de comunicación, Bong-suk Kwon, el nuevo Vicepresidente Ejecutivo y CEO de LG Home Entertainment Company, describió los planes de la compañía para el próximo año acerca de la tecnología de TV, productos, proyectos de mercadotecnia, estrategias diseñadas para mejorar la competitividad y la rentabilidad de LG.
"Estamos decididos a crear un momento impulsando el crecimiento dentro de las áreas de negocio de entretenimiento en casa de última generación, proporcionando soluciones y servicios innovadores", dijo Kwon. "Vamos a elevar el perfil de la marca LG en los mercados alrededor del mundo, mediante el desarrollo de productos de clase mundial altamente diferenciados, incluyendo nuestros televisores OLED y Ultra HD TV. Al mismo tiempo, vamos a realizar una estrategia de convergencia que nos permitirá movernos hacia la integración de una serie de soluciones del Internet de las Cosas (IoT) lo cual permitirá a nuestros clientes conectar sin mayor problema, sus televisores con múltiples dispositivos”.
Analizando las condiciones actuales del mercado de televisores, Kwon señaló que el énfasis de LG en la competitividad de los productos y el costo pondrá a la compañía en una posición más favorable para evitar el aumento de la competencia China y protegerse de las repercusiones del débil yen japonés. "Estamos implementando una serie de productos innovadores y estrategias de mercadotecnia para posicionar mejor a LG en el foco de esta intensa competencia."
Kwon citó cuatro estrategias generales destinadas a consolidar el liderazgo de LG en el mercado para el entretenimiento en el hogar: (1) liderar el mercado mundial de televisores OLED, (2) expandir la penetración de LG en el mercado de TV ULTRA 4K HD, (3) asegurar una posición dominante en una entrega de experiencias de usuario excepcionales, y (4) fortalecer la competitividad de los productos de las líneas de TI y AV.