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California Pizza Kitchen usará mobiliario de PET

La firma Basura Cero fabricó para Alsea muebles para su terraza verde
jue 29 enero 2015 10:36 AM
Californa Pizza Kitchen
Californa Pizza Kitchen - (Foto: Cortes�a)

Basura Cero fue la empresa mexicana encargada de fabricar el mobiliario a partir de residuos como el PET, de la primer terraza verde de la cadena de restaurantes California Pizza Kitchen (CPK).

Para la fabricación de las mesas se utilizo 30% de botellas de Pet, 10% de aluminio y 60% diferentes productos reciclados. Para la manufactura del muro verde de 21 metros cuadrados se utilizaron 12, 818 botellas de Pet. En la fabricación del piso y en el resto del mobiliario se utilizaron 4,690 latas de refresco y 11, 655 empaques de otros residuos.

“Tenemos un incremento del 40% de inversión sobre lo que es una terraza sustentable con respecto a una convencional. Sin embargo, con el tiempo es algo que se paga solo. Es la primera etapa de varias iniciativas”, señaló Christian Gurria, Director Casual Dining en Alsea México.

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Para la fabricación de mobiliario, Basura Cero (que forma parte de la plataforma Transformadora Ciel) recolecta, reciclaje, diseña, fabrica y calcula los beneficios ambientales del producto. Esta empresa manufactura más de 100 productos de línea, como muebles, contenedores, tapetes y cuadernos a partir de residuos.

“Creamos estrategias para que los clientes puedan generar beneficios ambientales, transformando la basura en productos. Reciclamos alrededor de 100 toneladas mensuales de PET y esperamos incrementar la suma para cuando acabe el año a 400 toneladas mensuales”, señaló Bernardo Greenham, director de Basura Cero.

Este fabricante tiene la capacidad de manufacturar 100 muebles de productos reciclados en 45 días. Genera 17 empleos directos y alrededor de 50 indirectos

Para este año, Grupo Alsea busca abrir 15 unidades de CPK en este año y 30 más en un lapso de siete años. También preparan la apertura de tres P.F Changs, 5 Chilis, seis Italianis y un The Cheesecake Factory. En 2014, la compañía registró crecimientos del 15% en ingresos en el segmento de comida casual.

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