Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

California Pizza Kitchen usará mobiliario de PET

La firma Basura Cero fabricó para Alsea muebles para su terraza verde
Californa Pizza Kitchen
Californa Pizza Kitchen - (Foto: Cortes�a)

Basura Cero fue la empresa mexicana encargada de fabricar el mobiliario a partir de residuos como el PET, de la primer terraza verde de la cadena de restaurantes California Pizza Kitchen (CPK).

Para la fabricación de las mesas se utilizo 30% de botellas de Pet, 10% de aluminio y 60% diferentes productos reciclados. Para la manufactura del muro verde de 21 metros cuadrados se utilizaron 12, 818 botellas de Pet. En la fabricación del piso y en el resto del mobiliario se utilizaron 4,690 latas de refresco y 11, 655 empaques de otros residuos.

“Tenemos un incremento del 40% de inversión sobre lo que es una terraza sustentable con respecto a una convencional. Sin embargo, con el tiempo es algo que se paga solo. Es la primera etapa de varias iniciativas”, señaló Christian Gurria, Director Casual Dining en Alsea México.

Publicidad

Para la fabricación de mobiliario, Basura Cero (que forma parte de la plataforma Transformadora Ciel) recolecta, reciclaje, diseña, fabrica y calcula los beneficios ambientales del producto. Esta empresa manufactura más de 100 productos de línea, como muebles, contenedores, tapetes y cuadernos a partir de residuos.

“Creamos estrategias para que los clientes puedan generar beneficios ambientales, transformando la basura en productos. Reciclamos alrededor de 100 toneladas mensuales de PET y esperamos incrementar la suma para cuando acabe el año a 400 toneladas mensuales”, señaló Bernardo Greenham, director de Basura Cero.

Este fabricante tiene la capacidad de manufacturar 100 muebles de productos reciclados en 45 días. Genera 17 empleos directos y alrededor de 50 indirectos

Para este año, Grupo Alsea busca abrir 15 unidades de CPK en este año y 30 más en un lapso de siete años. También preparan la apertura de tres P.F Changs, 5 Chilis, seis Italianis y un The Cheesecake Factory. En 2014, la compañía registró crecimientos del 15% en ingresos en el segmento de comida casual.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad