Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Costeña crecerá sus operaciones en EU

Con la adquisición de Faribault Foods la firma promete aumentar 10% su operación
dom 08 febrero 2015 11:22 AM
Pulpa La Coste�a
Pulpa La Coste�a - (Foto: Especial)

La fabricante de conservas La Costeña espera crecer 10% en Estados Unidos luego que en enero del 2015 tomará la operación de Faribault Foods, empresa procesadora de frijoles y vegetales adquirida el año pasado, dijo Rafael Celorio, Director de La Costeña en México.

El primero de agosto del 2014, Arizona Canning (filial de La Costeña en Estados Unidos) adquirió Faribault Foods con sede en Minneapolis, Minnesota. Dicha operación contempló la adquisición de tres plantas de manufactura.

“Vamos a reforzar a la empresa. Estamos haciendo mejoras en la producción pues estamos más adelantados en modernización de equipos en México donde tenemos máquinas y almacenes más modernos”, detalló Celorio.

Publicidad

Aunque el monto de la operación no ha sido revelado, La Costeña contará en con 700 trabajadores y cuatro plantas de manufactura Estados Unidos, pues Arizona Canning y Faribault Foods serán una sola empresa del grupo mexicano que buscará ser líder en el mercado y ampliar su cobertura.

La nueva organización llamada Faribault Foods ofrecerá marcas líderes regionales como S&W, mantequilla Kernel, Kuner’s, Chilliman, Mrs Grimes, entre otras. Así como marcas de alimentos envasados como S&W, Butter Kernel, Chilliman, Kuner's, Pride, entre otras.

En México, La Costeña cerró 2014 con crecimiento del 6% impulsado por  familias de productos como mayonesas, puré de tomates, vegetales y productos líderes como los chiles jalapeños y por nuevos lanzamientos como el frijol en bolsa y mi fruta. Para este año esperan un crecimiento del 7%.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad