Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Creció en diciembre la producción industrial de México

Aumentó 3.0% en el último mes de 2014 con lo que sumó 8 meses consecutivos de incremento
mié 11 febrero 2015 10:08 AM
6. 30% de la producci�n de la planta de Calvert es para la industria automotriz
6. 30% de la producci�n de la planta de Calvert es para la industria automotriz - (Foto: .)

En diciembre de 2014 la producción industrial en México aumentó 3.0% respecto a igual mes de un año antes, por arriba de lo esperado, con lo cual ligó ocho meses consecutivos con incrementos a tasa anual. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que con cifras desestacionalizadas, la producción industrial del país se redujo 0.27% en el último mes de 2014 respecto a la del mes inmediato anterior.

En un comunicado, apuntó que de enero a diciembre de 2014, la actividad industrial incrementó 1.9% en términos reales respecto a 2013, cuando registró una contracción de 0.5%.

Publicidad

De acuerdo con datos estadísticos, el incremento de 3.0% anual de la producción industrial en diciembre de 2014 fue el segundo más alto durante el año pasado, y estuvo por arriba del 2.7% esperado por analistas para dicho mes.

El INEGI explicó que este aumento fue resultado de los avances mostrados en tres de los cuatro sectores que la conforman.

Así, en diciembre pasado creció 6.8% la construcción, las industrias manufactureras 5.7% y en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final de 2.3%, mientras la minería se redujo 6.2% anual.

Con base en cifras desestacionalizadas, las industrias manufactureras descendieron 1.64% y la minería 0.82%, mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final incrementó 1.70% y la construcción 1.05% durante diciembre pasado frente al mes previo.

De enero a diciembre de 2014, aumentaron las industrias manufactureras 3.7%; la construcción 1.9%, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final en 1.8%, en tanto que la minería descendió 2.3% respecto a 2013.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad