Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prevén escasez de médicos en EU

En Florida habrá déficit de especialistas en psiquiatría, radiología y reumatología
vie 20 febrero 2015 11:12 AM
Paciente
Paciente - (Foto: Flickr)

En la siguiente década el estado de Florida, en Estados Unidos, enfrentará una escasez de casi 7,000 médicos, entre especialistas en psiquiatría, radiología, reumatología y medicina de familiar, entre otras, alerta un estudio realizado por el Consejo de Enseñanza Hospitalaria de Florida.

En conjunto con la Red de Seguridad de la Alianza Hospitalaria de Florida destacó que la entidad ya padece un déficit de especialistas en el cuidado de la salud y de mantenerse esta tendencia, se volvería una situación crítica en 2025, si las autoridades e instituciones educativas no contrarrestan el problema.

El documento titulado “ Análisis del personal médico de Florida: proyecciones de la cadena y demanda ” describe que para la siguiente década en el estado harán falta cerca de 1,190 psiquiatras, 920 médicos familiares, 720 cirujanos generales y 700 radiólogos, entre otras 15 especialidades, que en conjunto sumarán 6,980 doctores, lo cual representan un déficit de 23%, respecto a las necesidades de servicios de salud proyectadas para esos años.

Publicidad

En contra parte, considera que habrá una sobre oferta especialistas en geriatría, pediatras y dermatólogos, entre otras siete áreas de atención a la salud.

El Consejo y la Red, indican que es necesario que las instituciones de educación hagan adecuaciones en la orientación vocacional de sus estudiantes para solventar la demanda.

En 2013, el  gobierno del DF alertó sobre la falta de médicos especialistas en el sistema de salud pública que tenía por cubrir  400 vacantes, mientras el IMSS estimó que para 2016 deberá cubrir cerca de 15 mil vacantes de diferentes especialidades médicas.

A pesar que México es una de las naciones dentro de la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, con una de las mayores tasas de crecimiento en la formación de recursos humanos en salud.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad