Publicidad
Publicidad

Envasado, el arma secreta de la industria

Genera 70 mil empleos directos y 400 mil de manera indirecta
mar 24 febrero 2015 11:14 PM
Envase
Envase - (Foto: AP)
El envase se ha convertido en una herramienta de marketing efectiva, pues en menos de cinco segundos debe atraer la atención de un consumidor, señala Hiram Cruz, director general en la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).
 
“Las industrias están buscando la manera en que sus productos, a través del envase, se posicione en la mente del consumidor”, dice Cruz.
Publicidad
 
Para lograrlo, es importante el tipo de material que se utiliza en el envase, su eficiencia y la forma en que el empaque comunica al consumidor a través de un correcto etiquetado. 
 
Este impacto se da en industrias como la de alimentos y bebidas. Así como la de cuidado personal y limpieza del hogar donde son importantes los envases que sean atractivos y ergonómicos, que le transmitan al consumidor el sentido de pertenencia.
 
De acuerdo con el director de la AMME, del 100% de las  personas que entran  a un autoservicio, 85% sale con productos que no tenía pesado comprar. Esto se debe a que están presentados con un envase que llama la atención y que además genere necesidad de compra, 
 
La industria del envase y embalaje produce alrededor de 10 millones de toneladas de envases anualmente. Está compuesta por 450 empresas. Genera 70 mil empleos directos y 400 mil de manera indirecta.
 
En México, el sector que más tiene absorción en envase y embalaje es el de alimentos y bebidas con un con 55%; mientras que la industria farmacéutica  y cosmética tienen un 15% cada uno, el 15% restante pertenece a otros sectores.
 
El sector de envase y embalaje cerró con un crecimiento del 5.2% en el volumen de producción en 2014 con respecto al anterior. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad