Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroespacial invertirá 2,000 mdd en maquinaria

El dinamismo del sector impulsa a proveedores de maquinaria y equipo para esta industria
mié 04 marzo 2015 04:27 PM
Torno maquina herramienta
Torno maquina herramienta - (Foto: Ivet Rodr�guez)

La industria aeroespacial asentada en México estima compras de maquinaria y equipo—tornos y centros de maquinado— por un monto de 2,000 millones de dólares (mdd) durante 2015, señaló Enrique Aguilar Campos, gerente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria.

Tan sólo en enero de este año, las industrias aeroespacial y automotriz invirtieron 375 millones de dólares (mdd)  en centros de maquinado y tornos, lo cual equivalió a 100 unidades.

De acuerdo con Aguilar, estas adquisiciones representaron un incremento de 5% respecto al mismo mes del año pasado. 

Publicidad

Gracias a este buen desempeño y al crecimiento industrial en la zona del Bajío, el sector de maquinaria y herramentales espera cerrar el año con un crecimiento del 15%.

En México operan unas 267 empresas de la industria aeroespacial, las cuales generan más de 34,0000 empleos y exportaciones que superan los 5,000 mdd.

Respecto a las características que requieren las empresas aeroespaciales, “el sector busca máquinas automatizadas de alta eficiencia que trabajan con la supervisión de un sólo ingeniero”,  comentó Aguilar. 

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria cuenta con 133 empresas divididas en tres grupos: maquinas de construcción, de manejo de materiales y de máquina herramienta y afines. En el país existen más de 800 marcas de máquinas. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad