Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Heineken crecerá producción 15%

En la nueva planta de Chihuahua producirá su portafolio con las marcas ya presentes en México
mar 10 marzo 2015 10:19 AM
Heineken
Heineken - (Foto: Creative Commons)

La empresa Heineken invertirá 7,500 millones de pesos (mdp) en la construcción de una nueva planta en el estado de Chihuahua, anunció este martes el Gobierno mexicano.

La inversión generará cerca de 1,500 empleos directos e indirectos, y el país tendrá un total de 27 plantas cerveceras.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador del estado, César Duarte, el secretario de Economía Idelfonso Guajardo, y el CEO de Heineken México, Marc Busain, estuvieron presentes en el evento realizado en Los Pinos.

Publicidad

A mediados de febrero, la firma cervecera había anunciado su intención de construir una planta en México, aunque se había reservado los detalles.

"Están las posibilidades abiertas tanto a ampliar plantas como a construir una nueva", dijo en febrero Marc Bursain, presidente y director general de Cuauhtémoc Moctezuma HEINEKEN

La nueva planta de Heineken en México, que estará ubicada en el municipio de Meoqui, Chihuahua, incrementará 15% la producción de la compañía cervecera hacia 2017, dijo Arnulfo Treviño, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa de origen belga.

Se espera que la fábrica de Heineken comience operaciones en el último trimestre de 2017 con una producción anual de 5 millones de hectolitros de cerveza, una producción inicial similar a la que espera Grupo Modeloen sus nuevas instalaciones.

 “Con 5 millones de hectolitros al año, esta producción adicional representa alrededor de 15% de la producción Heineken, pero tiene posibilidades de expansión a 10 millones de hectolitros”, dijo el directivo en entrevista luego del anuncio que se llevó a cabo la residencia oficial de Los Pinos.

Tags

Cerveza
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad