Henkel imparte cursos de mantenimiento
Henkel ha comenzado la impartición de seminarios para los profesionales de la industria interesados en eliminar fallas mecánicas y reducir los costos de mantenimiento con el objetivo de ampliar la rentabilidad en sus plantas, señala un comunicado de la transnacional
Estos seminarios fueron diseñados para capacitar a ingenieros, gerentes, supervisores y técnicos del área de mantenimiento para incrementar el desempeño de sus equipos, detalla el documento y explica que están basados en soluciones para mantenimiento de su marca LOCTITE.
Mantenimiento preventivo
Previo al desarrollo de los seminarios de mantenimiento, el equipo de técnicos de la transnacional aplicó una encuesta a profesionales industriales sobre sus plantas con el fin de recabar información sobre sus problemas cotidianos. Al analizar los resultados, los técnicos de Henkel aprendieron acerca de los procesos de mantenimiento preventivo y demás obstáculos o problemas que entorpecen la productividad de las plantas. A partir de ello, se trabajó para ofrecer alternativas para incrementar la calidad y productividad, reducción de tiempos muertos, fugas, incremento de seguridad en planta, extensión del tiempo de vida de los equipos y eliminación de prácticas redundantes de mantenimiento.
Los temas abordados durante el seminario, están relacionados con las necesidades específicas de mantenimiento que destacaron los profesionales industriales como: reducción de las fallas mediante fijadores de tornillería; erradicación de fugas de aire y fluidos con el uso de selladores hidráulicos; prevención de problemas en los engranajes con el uso de compuestos retenedores.
El seminario interactivo y personalizado cubre de igual manera el uso de recubrimientos epóxicos para prevenir el desgaste de las piezas, así como la restauración, reconstrucción y reparación de componentes metálicos y ejes, prevención de accidentes con productos antiderrapantes, reparación del concreto, bandas, problemas de anclaje y de mantenimiento en genera.