Index integrará discapacitados a labores industriales
El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) quiere integrar a su fuerza laboral personal con alguna discapacidad.
Para lograrlo, Index realiza campamentos en los que se les enseña a personas con discapacidad, la utilización de sillas de ruedas para que suban y bajen escaleras, y así, puedan trasladarse en las plantas de producción, señala Enrique Castro, director de responsabilidad social de Index.
En cada campamento participan alrededor de 50 personas que tienen paraplejía o cuadriplejía y que esperan integrarse al campo laboral. En estos proyectos, Index invierte alrededor de un millón y medio de pesos.
De acuerdo con Castro, Index tiene el proyecto de hacer 40 campamentos por año. Empresas como Brose proveedor de la industria automotriz, Foxconn fabricante de electrónicos, Samsung, Eaton y Emerson están interesadas en contratar a personas en sillas de ruedas.
La planta de Sanmina localizada en Reynosa, Tamaulipas, donde se producen electrónicos fue sede del último campamento que realizó la industria en 2014. El resultado fue la generación de ocho empleos y la posible construcción de un centro integral para capacitar a personas con alguna discapacidad.