Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Instituto Nacional para la Evaluación Educativa debe continuar

El sector privado pide al Congreso y al Poder Ejecutivo que reconsidere su desaparición.
jue 13 diciembre 2018 03:56 PM
evaluación de estudiantes
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, pidió al Gobierno federal y al Congreso de la Unión reconsiderar la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) que se plantea en la iniciativa presidencial que deroga la reforma educativa de la administración anterior.

Entrevistado en la sede del Senado de la República, el jefe empresarial se expresó en estos términos: “la desaparición o la falta de autonomía del INEE nos parece un error y esperemos y hacemos un llamado para que se reconsidere”.

Recomendamos: AMLO propone hacer la educación superior como obligatoria para todos

Publicidad

Los comisionados del INEE “fueron nombrados por el Senado, porque son gente con criterios técnicos. Por eso fueron seleccionados, porque es importante ir evaluando cómo vamos en las capacidades, en los conocimientos, en la educación de nuestros niños y jóvenes y es importante hacer las correcciones para mejorar”, dijo Juan Pablo Castañón.

Después de una reunión con la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, el representante empresarial se refirió también al panorama y a los criterios económicos para el próximo año que aprobará en breve el Congreso de la Unión. A este respecto dijo que se debe privilegiar la estabilidad y la inversión.

“Para nosotros es importante que se genere confianza en los mercados internacionales para que el mundo siga invirtiendo en México”, apuntó el líder empresarial.

Leer: Ingenieros ¿olvidados de la reforma educativa?

“México requiere de mucha infraestructura y no sólo con el presupuesto federal, con la inversión local, nacional, vamos a salir adelante. Sólo el sur-sureste del país necesita de un alto grado de infraestructura y de seguir conectándose y eso requiere confianza de los mercados internacionales”, concluyó Castañón.

Tags

Educación Universidades Escuelas Capacitación profesional Talento
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad