AHMSA se incorpora al programa de aprendices, recibirá a 2,500
CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía Altos Hornos de México (AHMSA) se comprometió a capacitar a 2,500 jóvenes como aprendices, dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para lo cual firmó un acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
El presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira, propuso que el Gobierno Federal otorgue estímulos fiscales a las industrias que logren los mayores índices de ocupación mediante este programa.
Leer: Las claves sobre cómo funcionará el programa de aprendices de AMLO
El empresario aseguró que los 2,500 jóvenes que recibirá la siderúrgica representarán 13% de la plantilla laboral de la empresa y sus subsidiarias.
La intención es retener al menos a la mitad de los jóvenes luego de ser capacitados, por lo que consideró que el programa es una oportunidad para que empresas y jóvenes obtengan beneficios mutuos.
Los participantes también se beneficiarán al ser registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la apertura de una cuenta en el sistema bancario, aseguró Ancira.
Desde “hace siete años aplicamos en nuestras unidades el Programa Sombras, mediante el cual poníamos a un joven al lado de un trabajador experimentado para que aprendiera y tuvo mucho éxito”, comentó el empresario para manifestar que la empresa ya está familiarizada con la figura de aprendiz.
Leer: La formación dual y el programa de aprendices ¿son lo mismo?
El convenio entre AHMSA y la STPS también establece la disposición para que las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) se incorporen al programa de aprendices en 28 ciudades de 14 estados del país.