Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una coalición de empresarios hará cabildeo en EU a favor del T-MEC

AmCham y más de 200 empresas crearon The USMCA Coalition; pretenden impulsar la aprobación del Tratado en el Congreso de EU.
mié 27 febrero 2019 09:43 AM
Siglas del USMCA o T-MEC
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Americana de Comercio (AmCham) y más de 200 empresas y organizaciones empresariales de Estados Unidos pusieron en marcha el frente The USMCA Coalition (La coalición por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá), que pretende impulsar la aprobación del acuerdo comercial en dicho país.

Lo anterior, luego de que los gobiernos de los tres socios concluyeron las negociaciones hacia finales de septiembre pasado y alcanzaron acuerdos conclusivos para actualizar el instrumento comercial.

Recomendamos: México debe estar preparado para cualquier escenario sobre el T-MEC

Publicidad

Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), confió en que la Coalición empresarial pueda presionar para que el T-MEC sea ratificado en el Congreso estadounidense.

En su opinión, la iniciativa empresarial es trascendente, porque informa a los nuevos legisladores estadounidenses —quienes fueron electos en noviembre pasado— sobre la importancia del T-MEC.

“Es una forma de educar, sobre todo a los tomadores de decisión en Estados Unidos, que en este caso específico será el Congreso, sobre la naturaleza del acuerdo comercial”, manifestó la funcionaria tras participar en el Seminario “Oportunidades de Comercio en Inversión (CPTPP)”.

Recomendamos: El inesperado ganador del T-MEC

En tanto, el director nacional de Acuerdos y Tratados Internacionales del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Israel Morales, coincidió con la funcionaria mexicana al considerar que existen riesgos de que los demócratas no comprendan la importancia de los acuerdos alcanzados, por lo que la intención de la Coalición es sensibilizarlos para hacer a un lado la retórica y los conflictos políticos que tienen con el presidente Donald Trump.

“Esta coalición es muy inteligente y estamos cosechando el gran trabajo que el Gobierno mexicano, en la administración anterior, y también sector privado (...) lograron hacer para que todos los actores dialoguen”, concluyó el representante industrial.

Tags

T-MEC TMEC Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, TLCAN, NAFTA Cabildeo American Chamber of Commerce
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad