Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industriales del plástico se comprometen a reciclar más

Afiliados a la Asociación Nacional de Industrias del Plástico acordaron aumentar el uso de materiales con calidad reusable.
mar 26 marzo 2019 12:05 PM
Stuffed Recycling Bin
Reciclaje La Anipac busca emplear la totalidad de empaques plásticos fácilmente reusables para el año 2025.

CIUDAD DE MÉXICO - Como parte de su responsabilidad con el medio ambiente, los industriales afiliados a la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) se comprometieron a reciclar la mayor cantidad del polímero empleado en sus procesos, así como fortalecer la economía circular del material.

Aldamir Torres Arenas, presidente del organismo, señaló que a cinco meses de suscribir el Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico, de la Fundación Ellen MacArthur, el primer informe publicado registró un avance positivo con relación al aumento de la cantidad de contenido reciclado en empaques de plástico y eliminación gradual de materiales no reciclables.

Recomendamos: La planta de papel ecofriendly

Publicidad

Dicho acuerdo busca la creación de una nueva norma para los contenedores plásticos, con el fin de eliminar el uso problemático e innecesario de polímeros, además de emplear sólo los elementos con calidad reusable.

“En la asociación reconocemos que tenemos enormes desafíos en cuestiones ambientales, pero no es con prohibiciones como se debe enfrentar el tema del plástico, sino con acciones concretas y conjuntas de todos los responsables de esta situación”, afirmó el líder industrial.

Asimismo, la Anipac dio a conocer que hasta el día de hoy, 100 empresas más se han sumado al acuerdo, por lo que el total de miembros aumentó a 350 integrantes, de los cuales 30 de ellos han divulgado públicamente sus volúmenes anuales de empaques plásticos.

Recomendamos: Los mexicanos producen entre 7 y 10 kilos de basura electrónica al año

Aseguró que este primer informe es un paso importante para una mayor transparencia del actual sistema plástico, e impulsa los esfuerzos para detener la contaminación y los desechos del material.

Además busca emplear la totalidad de empaques plásticos fácilmente reusables para el año 2025, y utilizar un modelo circular del material producido para incrementar los volúmenes reciclados en la creación de nuevos empaquetados.

La Anipac subrayó que trabaja a nivel nacional, en colaboración con el gobierno federal, organizaciones de la sociedad civil y empresas, para generar soluciones de economía circular basado en las 5R's: Reducir, Reusar, Reciclar, Repensar y Rediseñar, con el objetivo de aprovechar y manejar al máximo el uso de los plásticos.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad