Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia recurre al nacionalismo para impulsar al sector de TI

Promulga Ley que obliga a dispositivos electrónicos a tener software hecho en Rusia.
Dispositivos de Xiaomi con sistema MIUI 7.jpg
Xiaomi tenía el 13% del mercado ruso de teléfonos inteligentes hasta el tercer trimestre de 2019, según Statista.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó una ley que exige que todos los celulares, computadoras y televisores inteligentes vendidos en ese país vengan con un software ruso.

La ley, que entrará en vigor a partir del 1 de julio del próximo año, ha enfrentado la resistencia de parte de algunos minoristas de artículos electrónicos, que argumentan que la iniciativa legal fue adoptada sin consultarlos.

La legislación fue presentada como una vía para ayudar a las empresas rusas de tecnología de la información a competir con compañías extranjeras y evitar que los consumidores tengan que descargar un software al comprar un nuevo dispositivo.

Publicidad

El mercado de telefonía móvil ruso está dominado por marcas extranjeras, según datos de Statista. Al tercer trimestre del año Samsung detentaba el 32% del mercado, seguido de Honor, la submarca de Huawei fundada en 2013, con 25%, la china Xiaomi con 13% y Apple con 11 por ciento. Huawei tiene un 7% y el resto está pulverizado en otras marcas. Según la consultora, la tasa de adopción de teléfonos inteligentes en Rusia, será de 80% hacia 2025.

Te puede interesar: Iluminación inteligente, movilidad del futuro

La legislación firmada por Putin sostiene que el gobierno elaborará una lista de aplicaciones locales que deberán instalarse en los diferentes dispositivos.

En los últimos años, Rusia ha promulgado leyes de internet más estrictas solicitando que los buscadores eliminen algunos resultados de las búsquedas, que los servicios de mensajería compartan claves de cifrado con los servicios de seguridad y que las redes sociales almacenen los datos de sus usuarios en servidores del país.

(Con información de Reuters)

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad