Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé invertirá 700 mdd en modernización de sus fábricas en México

La empresa suiza busca modernizar 17 fábricas en el país, integrando tecnología de última generación y buscando la eficiencia en el empleo de los recursos naturales.
mié 22 enero 2020 03:19 PM
Nestl´é
Además, Nestlé México fue seleccionado para ser la sede del Nuevo centro de Tecnología de la Información de la Zona Américas.

Nestlé invertirá 700 millones de dólares (mdd) en México para modernizar 17 fábricas e integrar en ellas tecnología de punta a, con el objetivo de ampliar su capacidad, eficientar procesos y garantizar la gestión responsable de los recursos naturales.

En un comunicado, la empresa informó que este plan de inversión incluye los 200 mdd que se anunciaron en noviembre pasado, para concretar la primera fase de construcción de su nueva fábrica de café en Veracruz, que procesará 20,000 toneladas de ese producto al año. La compañía estima iniciar sus operaciones en el último trimestre de este año.

Además, Nestlé México fue la filial seleccionada para ser la sede del Nuevo centro de Tecnología de la Información de la Zona Américas, lo que significa que el país habilitará la tecnología necesaria para la transformación digital de la compañía.

Publicidad

Te puede interesar: Industria láctea en peligro por nuevo etiquetado

"Desde el origen, la innovación ha sido pieza clave para mantener nuestro liderazgo en nutrición, salud y bienestar. Como eje rector de nuestras decisiones está innovar, para cumplir nuestro propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Por ello, hemos orientado nuestros esfuerzos a la construcción de un sólido y sostenible ecosistema de innovación, que nos permita continuar explorando nuevas tecnologías, procesos productivos y modelos de negocio en beneficio de la salud de nuestros consumidores”, comentó Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona Américas, durante una reunión con la secretaria de Economía Graciela Márquez, en el contexto del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

“El mercado nacional representa una prioridad para nuestras operaciones, ya que la confianza de nuestros consumidores mexicanos ha llevado a Nestlé México a representar el quinto mercado más relevante para la compañía a nivel mundial y el segundo para América Latina”, añadió Freixe en el comunicado.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad