Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bendix desarrollará soluciones tecnológicas automotrices en Monterrey

Inauguró un Centro Técnico en la “capital regia”; incorporará a ingenieros calificados de diversas universidades.
mar 05 febrero 2019 02:15 PM
Inauguración del Centro Técnico de Bendix en Monterrey, NL
Inauguración del Centro Técnico de Bendix en Monterrey, NL. / Foto: Cortesía de Bendix.

CIUDAD DE MÉXICO.- La norteamericana Bendix —fabricante de soluciones tecnológicas para vehículos— inauguró un Centro Técnico en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) de Monterrey, Nuevo León.

El nuevo espacio se dedicará a desarrollar y validar nuevas tecnologías de seguridad aplicadas a vehículos comerciales, informó Juan Carlos Mellado, director de Ingeniería de Producto de Bendix en México, sin precisar el monto de la inversión.

Recomendamos: Querétaro abre las puertas del Consorcio de Manufactura Aditiva

Publicidad

A través de un comunicado, el directivo también dijo que el Centro Técnico fortalecerá sus capacidades de trabajo con ingenieros calificados, procedentes de diversas universidades, y que ya tienen experiencia de trabajar con tecnologías de transporte actuales y futuras.

Este grupo de expertos tendrá a su cargo el uso de nuevas tecnologías para vehículos comerciales, lo que implica el desarrollo de vehículos eléctricos, vehículos automatizados y autónomos. Asimismo, el equipo enfocará su trabajo en soluciones para el ahorro de combustible de autos de combustión interna.

El nuevo espacio de investigación y desarrollo se extiende en un área de 724 metros cuadrados, dentro de un edificio del PIIT.

Leer: La UANL abre un Laboratorio de Tecnologías Automotrices

Bendix —que tiene una planta de producción en Acuña, Coahuila— refirió en su comunicado que el nuevo Centro Técnico de Monterrey contribuirá a fortalecer su presencia en América del Norte y a aumentar lo que denominó como su “huella de ingeniería”.

Tags

Tecnología Tecnología Industria automotriz Monterrey
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad