Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bendix desarrollará soluciones tecnológicas automotrices en Monterrey

Inauguró un Centro Técnico en la “capital regia”; incorporará a ingenieros calificados de diversas universidades.
Inauguración del Centro Técnico de Bendix en Monterrey, NL
Inauguración del Centro Técnico de Bendix en Monterrey, NL. / Foto: Cortesía de Bendix.

CIUDAD DE MÉXICO.- La norteamericana Bendix —fabricante de soluciones tecnológicas para vehículos— inauguró un Centro Técnico en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) de Monterrey, Nuevo León.

El nuevo espacio se dedicará a desarrollar y validar nuevas tecnologías de seguridad aplicadas a vehículos comerciales, informó Juan Carlos Mellado, director de Ingeniería de Producto de Bendix en México, sin precisar el monto de la inversión.

Recomendamos: Querétaro abre las puertas del Consorcio de Manufactura Aditiva

A través de un comunicado, el directivo también dijo que el Centro Técnico fortalecerá sus capacidades de trabajo con ingenieros calificados, procedentes de diversas universidades, y que ya tienen experiencia de trabajar con tecnologías de transporte actuales y futuras.

Este grupo de expertos tendrá a su cargo el uso de nuevas tecnologías para vehículos comerciales, lo que implica el desarrollo de vehículos eléctricos, vehículos automatizados y autónomos. Asimismo, el equipo enfocará su trabajo en soluciones para el ahorro de combustible de autos de combustión interna.

El nuevo espacio de investigación y desarrollo se extiende en un área de 724 metros cuadrados, dentro de un edificio del PIIT.

Publicidad

Leer: La UANL abre un Laboratorio de Tecnologías Automotrices

Bendix —que tiene una planta de producción en Acuña, Coahuila— refirió en su comunicado que el nuevo Centro Técnico de Monterrey contribuirá a fortalecer su presencia en América del Norte y a aumentar lo que denominó como su “huella de ingeniería”.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad