Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer criadero de peces sumergible está en el océano Ártico

El lugar puede ser controlado a distancia y tiene un mínimo impacto ambiental.
jue 30 mayo 2019 02:56 PM
Criadero sumergible Noruega
Cortesía

La industria acuícola entra a una nueva era gracias a la construcción del primer criadero de salmón sumergible controlado a distancia; este proyecto está a cargo de ABB, pionero en redes eléctricas, que tiene un contrato con Arctic Offshore Farming para producir energía para su instalación.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por ABB, la compañía proporcionará un completo paquete con sus destacadas tecnologías eléctricas, de automatización, instrumentación y telecomunicaciones que garantizan la máxima eficiencia y un mínimo impacto medioambiental.

El volumen de mercado mundial de salmón podría alcanzar los 4,5 millones de toneladas en 2023, según un informe de Research and Markets de 2018, por lo que el proyecto de Arctic Offshore Farming en el Ártico está buscando formas de criar peces de manera más sostenible. Los corrales de peces sumergidos son menos propensos a los piojos de mar, que, a su vez, se han relacionado con un descenso en la producción de salmón en Noruega, uno de lo principales exportadores del mundo de esta especie.

Publicidad

Leer más: Noruega busca prohibir criaderos de animales que usen sus pieles

El lugar ideal para llevarlo a cabo: el océano Ártico

La granja situada en el mar de Noruega -parte del océano Ártico-, a las afueras de Troms, tendrá una menor huella ambiental; esto debido a que la región es más vulnerable a las inclemencias del tiempo y al oleaje que las granjas tradicionales emplazadas al abrigo de los fiordos noruegos. Para contrarrestarlo, ABB está suministrando un sistema de agua de lastre para pontones que garantizará la estabilidad de los corrales de peces en el tempestuoso mar.

Criadero Noruega
Cortesía

Asimismo, ABB diseñará sistemas completos de control y monitorización con sensores y tecnología de automatización que permitirán la operación remota de los corrales. La solución completa estará lista a finales del tercer trimestre de 2020.

El criadero también estará conectado a ABB Ability™, el software digital transversal de la compañía que recopila datos ambientales, incluyendo condiciones meteorológicas, corrientes oceánicas, niveles de oxígeno y temperatura del mar. También monitoriza el pH a distintas profundidades y la cantidad de biomasa en las jaulas.

“Este concepto único es la plataforma perfecta para que ABB comparta su visión de construir una industria acuícola sostenible y eficiente”, declaró Kevin Kosiko, director general de Energy Industries de ABB. “Los corrales de peces estarán controlados remotamente por una barcaza de alimentación situada a 400 metros de distancia. Esto reduce la necesidad de intervención humana y, por tanto, también el consumo de combustible y electricidad, además de permitir nuevas soluciones para la piscicultura costera o en mar abierto centradas en el bienestar de los peces, la trazabilidad y la seguridad alimentaria”.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad