Publicidad
Publicidad

Premian innovación en diseño de envases para perfume

Unos 280 proyectos de 57 universidades de varios países participaron en el Concurso Innova Diseño organizado por Vitro
vie 15 noviembre 2019 12:43 PM
Frascos perfumes
La temática fue libre para las presentaciones de 50ml o 100ml. / Imagen: Flickr-Ricardo JCF

Vitro Envases, fabricante de envases de vidrio para las industrias de perfumería, cosméticos y farmacéutica, presentó a los tres ganadores de la tercera edición del Concurso Innova Diseño, que reconoce a las propuestas más originales e innovadores de envases perfumeros para dama y/o caballero, de entre más de 600 inscripciones provenientes de 57 universidades de Argentina, Colombia y México.

Los premiados del concurso fueron:

Primer lugar

Publicidad
  • Orígenes- CUAAD

Segundo Lugar

  • 50/ 50 - Autónoma de San Luis Potosí

Tercer Lugar

  • Ma´s Fragance - Autónoma de San Luis Potosí

Los diseños ganadores, de temática libre y para las presentaciones de 50ml o 100ml, recibieron un premio económico de 35 mil pesos para el primer lugar; 25 mil pesos para el segundo lugar; y 15 mil pesos para el tercero. Además, los galardonados tendrán la oportunidad de colaborar en Vitro Envases por un periodo de 3 a 6 meses, y así desarrollarse profesionalmente en una las empresas líderes del sector.

Leer más: Sector de la moda apuesta por realidad aumentada

Las propuestas de diseño fueron sometidos a dos filtros de evaluación de un jurado experto en diseño, quien estuvo conformado por: Hiram Cruz, Director General de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE); Carla Lechevalier, VP Marketing, Fuller; Gabriela Hernández, VP Marketing, JAFRA; Elsa Delgado, Directora de Marketing, Yves Rocher México; Yunuen Camacho, Relaciones Institucionales, CANIPEC; Luis Enrique Campos, Gerente de Nuevos Productos, Vitro; Víctor Rodríguez, Director Comercial Norteamérica y Europa, Vitro; y Daniel Plascencia, Diseñador Industrial y Director General del despacho Estuco Diseño.

Los aspectos que tomaron en cuenta los jueces para elegir a los ganadores fueron: 1) Ejecución del concepto en relación con el mercado objetivo, segmento, nicho; 2) Innovación y creatividad; 3) Estética, diseño gráfico y acabados; 4) Integración de vidrio y componentes; 5) Atractivo para su venta; 6) Ergonomía y funcionalidad para el usuario final.Junto con las propuestas recibidas en ediciones anteriores, ya suman más de 550 propuestas de casi 90 universidades.

Esta es la primera edición en la que se reciben diseños de otros países.

Innova Diseño 2019

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad