Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCA inaugura un centro de distribución

El dueño de marcas como Regio y Saba invirtió 10 millones de dólares en un complejo logístico
jue 23 enero 2014 01:35 PM
Bodega, almac�n, cajas, mercanc�as,
Bodega, almac�n, cajas, mercanc�as, - (Foto: Photos to go)

La empresa de higiene y productos de papel Svenska Cellulosa Aktiebolaget (SCA) inauguró un nuevo centro de distribución en Ciudad Sahagún, Hidalgo, en el cual invirtió 10 millones de dólares.

Con este nuevo centro la empresa que fabrica y comercializa marcas como Regio, Tena, Saba, Baby sens y Tork podrá atender 70% de la producción de su planta de papel de baño —ubicada  en el mismo complejo—, la cual produce 40 millones de cajas de papel higiénico al año. 

Asimismo, recibirá 30% de la producción de las otras plantas de SCA ubicadas en el país para atender la demanda del centro, norte y sur del país.

Publicidad

Este centro, que tiene una extensión de 120,00 metros cuadrados, permitirá enviar hasta 1,500 embarques mensuales, de los cuales 85% son para la República Mexicana y 15% para Centroamérica. 

De acuerdo con Pablo Fuentes, director general de SCA en México y Centroamérica, la inversión del nuevo centro de distribución forma parte de los 400 mdd que la empresa sueca ha invertido en los últimos cinco años en México. 

Del monto total de inversión, 210 mdd corresponden a la planta de producción de papel ubicada en Ciudad Sahágun, Hidalgo, y 10 mdd  del nuevo centro con los cuales la empresa suma un total de seis almacenes de distribución en el país. En México, la empresa genera un total de 2,600 empleos.

"Vemos con optimismo a México, esperamos crecer doble dígito los próximos años", comentó el directivo. 

El  nuevo centro de distribución de SCA cuenta con un Sistema de Administración de Almacén, el cual permitirá disminuir 15% los tiempos de operación. 

La compañía de origen sueco tiene cinco plantas en México. Tres son de producción de papel higienico las cuales se encuentran en Monterrey, Uruapan e Hidalgo, respectivamente. Las otras dos fabricas son de productos de protección femenina y se encuentran en Ecatepec, Estado de México y Guadalajara.

De acuerdo con Fuentes, en 2013 México pasó del décimo al noveno mercado más importante de la compañía a nivel mundial con marcas lideres como Tena y Saba.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad