Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex renovará su flota con 3,400 mdp

Serán nueve remolcadores cicloidales, siete asimutales y tres multipropósitos
lun 26 mayo 2014 02:12 PM
petroleo crudo
petroleo crudo - (Foto: Photos to go)

Petróleos Mexicanos (Pemex) inició el Programa de Renovación de su Flota Menor con la puesta de quilla de la primera de las 22 embarcaciones, misma que forma parte del convenio suscrito con la Secretaría de Marina (Semar).

La paraestatal informó que la inversión total para la construcción de las nuevas embarcaciones ascenderá a tres mil 400 millones de pesos, y permitirá crear más de ocho mil empleos a nivel nacional.

Destacó que con este programa de renovación se reactiva la industria de construcción naval mexicana, luego de 25 años de no construir una embarcación para Pemex en el país.

Publicidad

El titular de Pemex Comercio Internacional (PMI), José Manuel Carrera, comentó que las embarcaciones comprenderán un alto contenido nacional, incluyendo entre otros componentes, toda la placa de acero que se utilizará, lo que representa 40 por ciento del costo total.

Resaltó que el programa forma parte del compromiso signado hace unos meses con Pemex, y que responde a lo pactado por el presidente Enrique Peña Nieto de fortalecer a la industria naval.

La petrolera precisó en un comunicado que el programa demuestra que en “México podemos construir barcos de diferentes calados y con diversas tecnologías. Estamos preparados para competir en el contexto de un mercado abierto que se dará con la reforma energética, la cual traerá mayores inversiones al país”.

A su vez, el subdirector de distribución de Pemex Refinación, Francisco Fernández Lagos, expuso que el Programa de Renovación de la Flota Menor de Pemex consta de nueve remolcadores cicloidales, siete asimutales y tres multipropósitos.

Así como tres chalanes, (embarcaciones menor de fondo plano para transportes en parajes de poco calado), mismas naves que serán construidas en los estados de Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca y Baja California.

En la ceremonia, realizada en el muelle de los Talleres Navales del Golfo, se puso en marcha la quilla del remolcador Azimutal C-130, el cual medirá 31 metros de eslora por 11 metros de manga, para alcanzar una velocidad de 12 nudos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad