Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construyen puente en tiempo récord en Guerrero

La obra conectará a Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán iluminado con energía solar
mar 27 mayo 2014 07:49 AM
Puentes
Puentes - (Foto: Getty Images)
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes construyó y entregó, en menos de ocho meses, el puente "Miguel Alemán" de la carretera Ciudad Altamirano-Zihuatanejo, obra de beneficio social que facilita el acceso a los servicios que proporciona el Hospital Regional de Coyuca, que fue afectado por los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel”.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que el Puente cuenta con 468 metros de longitud y conecta a Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán, a través de cuatro carriles, con iluminación por energía solar, por lo que no se paga por la luz utilizada, así como andadores peatonales.

En el municipio de Ciudad Altamirano, Guerrero, señaló que dentro del Plan Nuevo Guerrero se rehabilitaron cinco carreteras federales y nueve puentes, con una inversión de tres mil 652 millones de pesos en infraestructura afectada por los huracanes.

En tanto que, entre las reconstrucciones pendientes, al concluir el año, están mil 35 caminos rurales y alimentadores de 81 municipios del estado, y 134 puentes de tipo rural, que representa una inversión de nueve mil 100 millones de pesos.

Asimismo, Ruiz Esparza puntualizó que en carreteras federales se invirtieron mil 750 millones de pesos y en 11 puentes -incluyendo dos pendientes- los recursos son del orden de mil 902 millones de pesos.

Al respecto, detalló que las cinco carreteras federales que ya se encuentran en uso están en óptimas condiciones: Acapulco-Pinotepa Nacional, Ciudad Altamirano-Zihuatanejo, Acapulco-Iguala, Chilpancingo-Acatlán de Osorio y Acapulco-Zihuatanejo.

De los 11 puentes que quedaron totalmente dañados, aseveró, se realizó la construcción de nueve: “Miguel Alemán”, Petaquillas, Papagayo I, Ing. Alfredo Mendizábal, Omitlán, Agustín Lorenzo, Del Canal, Casa Verde y Buenavista. Coyuca I y Barra Vieja, se concluirán el 5 de junio y el 15 de septiembre, respectivamente.

Para el Puente “Miguel Alemán” que se entregó hoy, dijo que en su construcción se invirtieron 541 millones de pesos y generó mil 650 empleos directos y casi 5 mil indirectos, con lo cual se favoreció la economía de la zona.

Este Puente, aseveró, permitirá el tránsito promedio de más de siete mil 600 vehículos y cuenta con una altura sobre el nivel del río de 11.5 metros en el centro, es decir 3.3 metros más que el anterior, razón por la cual garantiza mayor seguridad para las futuras lluvias.

También cuenta con andadores laterales de 2.5 metros, lo cual lo convierte en una superficie más segura para quienes cruzan el puente caminando, toda vez que los anteriores eran de un metro.

Para darle mayor resistencia a su estructura, la obra cuenta con una cimentación profunda con pilotes de concreto de 15 metros con 17 claros de loza de concreto reforzado, concluyó el secretario de Comunicaciones y Transportes.

 

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad