DHL lanza nuevas rutas para carga consolidada
DHL Global Forwarding lanzó cuatro nuevas rutas directas para envíos de cargas consolidadas (LCL) a América Latina, las cuales van de Qingdao, China a Santos, Brasil; de Le Havre, Francia a Veracruz, México; de Miami, Estados Unidos a Colón, Panamá y de Hong Kong, China a Managua, Nicaragua.
Estas nuevas rutas permiten tiempos de tránsito más cortos, mejores tarifas y una reducción de la huella de carbono, para sectores como moda, tecnología, bienes de consumo, repuestos y equipos médicos, entre otros.
Los itinerarios que unen China y Brasil y Hong Kong y Nicaragua han reducido los tiempos de tránsito a 35 días; la ruta de Francia a México, a 14 días; y el tránsito por la red de Miami a Panamá, a tan solo cinco.
Además, el servicio directo brinda una solución de logística más ecológica, porque en comparación con el transporte aéreo, el marítimo es una forma de transportar las mercancías más eficiente en términos de carbono.
DHL Global Forwarding cuenta con una red de transporte para cargas LCL marítimas que comprende actualmente 45,000 operaciones de líneas internacionales y casi 2,000,000 de metros cúbicos de cargas parciales consolidadas por año.