Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Certificarán a transportistas de carga del DF

El objetivo es capacitarlos para facilitar la contratación de sus servicios
mar 12 agosto 2014 03:09 PM
Transporte
Transporte - (Foto: (Foto: Alejandro Hern�ndez Olvera))

Asociaciones de autotransportistas del país lanzaron un programa para impulsar a 100 micro y pequeñas empresas del sector en la ciudad de México, con el objetivo de aumentar su competitividad mediante la capacitación y modernización, para mejorar sus perspectivas de crecimiento.

Parte del proyecto es darle una certificación a los transportistas con la que se facilitará la contratación de sus servicios por parte de las empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), con lo cual incrementará su capital y, con ello, obtener mayor posibilidad de financiamiento para la adquisición de nuevas unidades.

Roberto Díaz Ruiz, presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), manifestó que el “programa está dirigido al hombre-camión y al pequeño transportista. Yo creo que el beneficio va a ser mutuo: para las armadoras, para el transportista, el usuario y, desde luego, para la sociedad contando con mejores unidades”.

Publicidad

La Canacar proveerá recursos financieros y tecnológicos, proporcionando equipo de cómputo adecuado y software diseñado para la capacitación empresarial y técnica de los transportistas.

También se contará con aportaciones de recursos de tres sectores: gobierno federal a través de la Secretaría Economía, el gobierno del DF, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del DF, y la iniciativa privada.

 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad