Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avanza modernización de caminos en Guerrero

La SCT ha ejercido más de 5,440 millones de pesos en 1,200 obras
lun 18 agosto 2014 09:18 AM
viaje en auto
viaje en auto - (Foto: Flickr)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha ejercido más de 5,440 millones de pesos (mdp) para las más de 1,200 obras previstas en el Plan Nuevo Guerrero.

A través de un comunicado, la dependencia informó que se han concluido 10 de los 11 puentes que están en reconstrucción, y se continúa con los trabajos del puente Barra Vieja-Las Lomas, lo que representa una inversión total de más de 1,900 mdp; además, se terminó la rehabilitación de ocho tramos en cinco carreteras, con un total de aproximadamente 850 mdp.

Respecto de la reedificación y conservación de 134 puentes y 1,035 caminos rurales, los cuales quedarán terminados a finales de año, se han ejercido más de 2,400 mdp.

Publicidad

En carreteras federales se encuentra en proceso la modernización del tramo Zihuatanejo-Acapulco, con más de 140 mdp ejercidos; la ampliación de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, en la que se han destinado recursos por más de 54 mdp y se concluyó el proyecto ejecutivo de los 8 kilómetros de la carretera Escénica de Acapulco.

En la Autopista México-Cuernavaca-Acapulco, se instala equipo de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), con un monto ejercido de más de 170 mdp.

A su vez, continúa la reconstrucción del tramo Tlapa-Marquelia, con un monto ejercido superior a 160 mdp; la modernización de Ayutla-Colotlipa con una inversión de 40 mdp, y sigue el proceso de modernización del camino Apango-Zitlala, con un presupuesto ejercido de cerca de 20 mdp.

Durante 2014 se concluirá la rehabilitación del pavimento del Libramiento de Chilpancingo, cuyo monto ejercido a la fecha asciende a más de 60 mdp. En materia de Empleo Temporal, la SCT ha ejercido más de 20 mdp.

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad