Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Transpais capacita a sus conductores en seguridad

El objetivo de la empresa de transporte de pasajeros es reducir los accidentes viales
mié 27 agosto 2014 02:44 PM
Transpais
Transpais - (Foto: google creative commons)

La empresa de transporte Transpais lanzó la plataforma Universidad Transpais, que alberga a su Centro de Capacitación para Operadores de Transpais, y cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad certificado en la norma ISO 9001:2000, para garantizar la seguridad de los pasajeros.

A través de un comunicado, la empresa informó que también cuenta con un programa de capacitación llamado Sistema Informatizado de Evaluación Psicofísica de Conductores, el cual evalúa aptitud, posibles deterioros visuales, auditivos y cognitivos, capacidad de trabajo bajo presión y rasgos emocionales, reduciendo con ello accidentes viales.

Otra de sus soluciones es el Sensor de Enfoque en el Camino, que mantiene contacto permanente con los ojos del operador. Ante cualquier imprevisto en el que se cierren los párpados o se desvíe la mirada del camino, emite una alarma sonora a fin de captar su atención y envía esta información vía GPRS en tiempo real al Centro de Monitoreo, quien activa de inmediato el protocolo de seguridad correspondiente.

Publicidad

Por último, otra de sus herramientas son los  Simuladores Electrónicos de Conducción, que permiten crear escenarios de alto riesgo para entrenar y mejorar la toma de decisiones y el comportamiento del conductor.

Actualmente la empresa cuenta con 800 autobuses y brinda servicios de transporte urbano, industrial, envío, viajes de turismo y paquetería, en las principales ciudades de Tamaulipas como Reynosa, Matamoros, San Fernando, Cd. Victoria, Mante y Tampico. También en San Luis Potosí, Cd. Valles y Poza Rica, en Veracruz.

 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad