Inauguran último tramo del Corredor México-Tuxpan
Con el objetivo de facilitar el acceso a Tuxpan, se inauguró el tramo Nuevo Necaxa-Tihuatlán, última parte del corredor México–Tuxpan, una obra de infraestructura que atravesará los estados de Puebla y Veracruz. El monto total de inversión fue de 8, 939 millones de pesos (mdp).
“Este nuevo corredor económico, con una extensión de 280 kilómetros, elevará la movilidad, la eficiencia y la seguridad para el traslado de personas y mercancías”, indicó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Además, agregó que a partir de hoy, “el puerto de Tuxpan será el más cercano a la capital de la República y se proyecta como una nueva región a desarrollarse con nueva perspectiva para generar crecimiento económico, turístico y por tanto más empleos para los mexicanos”.
Este nuevo corredor económico eleva la competitividad regional e incluso nacional, ya que se integra con otras importantes inversiones que se están realizando por parte del Ejecutivo para modernizar y ampliar los puertos de Veracruz, de Tuxpan, el de ALtamira y el de Matamoros.
La nueva carretera, construida por ICA y por FCC Construcción, se identificará como una de las obras más modernas del país y aportará una significativa reducción al elevado número de accidentes que se registran.
Además, permitirá una conexión directa con la zona petrolífera de Poza Rica y la unión con el eje Tampico-Matamoros-Reynosa y Estados Unidos, en su frontera de Brownsville, Texas.
Con esta vía, se reducirán los tiempos de traslado en dos horas y media, mientras que actualmente el recorrido total entre México y Tuxpan duratres horas con 15 minutos.
Esta inauguración, que se suma a la del tramo Ávila Camacho-Tihuatlán, de 48 kilómetros abierto al tráfico con dos carriles, a finales de 2012 y que cuenta con cuatro entronques sobre las localidades de Ávila Camacho, Mecapalapa, Venustiano Carranza y Tihuatlán; se inscribe dentro de la estrategia de modernización de los 14 corredores carreteros troncales de México.
Con información de Notimex