Grupo México crece 13% en su división transporte
Durante el tercer trimestre del año, la división transporte de Grupo México registró ingresos por 537 millones de dólares (mdd), 13% por arriba del mismo trimestre de 2013, gracias al comportamiento positivo del sector industrial, automotriz y de energía.
En su informe de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa dio a conocer que recuperó dinamismo en el segmento agrícola debido a un aumento en la importación de grano de los Estados Unidos y de otros orígenes por el puerto de Veracruz.
Lo anterior gracias a que el mercado se ha visto favorecido por la baja de los precios internacionales de grano y el segmento de minerales por mayores volumen en tráficos de mineral de hierro, concentrados y arenas.
Con respecto a volúmenes transportados, el trimestre muestra incrementos de 9% en carros y 6% en toneladas kilómetro netas, ambos con respecto al tercer trimestre de 2013.
Durante julio de 2014, logró un récord histórico al mover 119,959 unidades (carros y contenedores), lo que representa 10% por arriba del volumen más alto anterior, ocurrido en julio de 2013.
Crecimiento sostenido
En cuanto a los ingresos acumulados al tercer trimestre, la empresa informó que crecieron 8%, impulsados por aumentos en energía, industria y automotriz.
El volumen transportado durante los primeros meses del año fue de 38,942 millones de toneladas kilómetro netas, un aumento de 2% respecto a las 38,167 movidas durante el mismo periodo de 2013.