FedEx registra alza en ganancias trimestrales
La empresa de mensajería FedEx reportó una ganancia de 616 millones de dólares para el trimestre que finalizó el 30 de noviembre, en comparación con los 500 millones de un año antes.
Reportó ganancias por acción de 2,14 dólares, un incremento de 36% frente a los 1,57 dólares del mismo trimestre del año pasado. Los analistas de Wall Street esperaban ganancias de 2,22 dólares por acción.
La firma reportó ingresos para el trimestre de 11,900 millones de dólares, por debajo de expectativas de los analistas de 11,990 millones de dólares. Los ingresos aumentaron en todos los grandes segmentos de su negocio.
FedEx dijo que sus beneficios tuvieron un ligero impulso por la caída de los precios del petróleo y los menores gastos en pensiones, aunque estas ganancias se vieron parcialmente compensadas por los gastos en mantenimiento de aeronaves.
La compañía confía todavía en que las ganancias para las acciones del año fiscal, que concluye el 31 de mayo de 2015, sean de entre 8,50 y 9 dólares. Los analistas habían vaticinado 9,14 dólares.
Tanto FedEx como su gran rival UPS están en los últimos días de la temporada navideña, la más ajetreada del año, que vive un auge en la última década por el aumento del comercio electrónico.
El año pasado, ambas compañías se vieron afectadas por un incremento de último minuto de los pedidos por internet y las malas condiciones meteorológicas, que dejaron cerca de 2 millones de paquetes sin repartir para el día de Navidad.
*Información de Reuters