Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Farma innova en la fabricación de empaques

Empresas del sector adquirirán maquinaria especializada que agilice el envasado
mar 24 febrero 2015 12:02 PM
Bosch
Bosch - (Foto: Cortes�a)

La industria farmacéutica está innovando más en temas de envase y embalaje a través de adquisiciones de maquinaria que permiten el llenado y cerrado automático de medicamentos.

“La industria está adquiriendo tecnologías para la inspección final de los productos estériles, así como de empaque y envasado de pequeñas píldoras hasta varias carteras de pastillas que estén un empaque o uno secundario”, señaló Gerardo Barajas, director de Expopack.

En México, el sector que más tiene absorción en envase y embalaje es el de alimentos y bebidas con un 55%; mientras que la industria farmacéutica  y cosmética tienen un 15% cada uno, el 15% restante pertenece a otros sectores.

Publicidad

La industria del envase y embalaje produce alrededor de 10 millones de toneladas de envases  anualmente. Está compuesta por 450 empresas. Genera 70 mil empleos directos y 400 mil de manera indirecta.

Del 10 al 12 de marzo se realizará Expopack Guadalajara donde participaran 300 expositores de 20 países que exhibirán soluciones de procesamiento y envasado.

En la primera edición que se realizó hace dos años tuvieron más de 10 mil asistentes de los cuales cerca del 70% tenían decisión final, mientras que 35% eran propietarios o dueños de las empresas. 

El 49% de los compradores estaban enfocados en los sectores de alimento, bebidas, 9% farmacéutica, 8% cuidado personal. En Jalisco, la industria electrónica tiene una participación del 56%, automotriz con un 11%, alimentos y bebidas con 5.5%.

Tags

Farmacología
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad