Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversiones en tecnologías digitales crecerán 20%

En los próximos dos años, a nivel mundial, de acuerdo con un estudio de Accenture
mar 24 febrero 2015 10:55 AM
Nube
Nube - (Foto: Photos to go)

El crecimiento de las organizaciones se verá impulsado por la adopción de iniciativas digitales, por lo que las inversiones en la nube, big dataanalytics y movilidad crecerán en más de 20% durante los próximos dos años, de acuerdo con el estudio “El CFO como Arquitecto del Valor del Negocio: Impulsar  el desarrollo y Manejar la Complejidad”, realizado por Accenture.

Según el análisis, las tecnologías digitales  tienen un impacto transformador en el desempeño de las empresas y son los CFOs (Chief Financial Officer) quienes comienzan a impulsar el cambio hacia la adopción de iniciativas digitales.

De acuerdo con los encuestados, las inversiones en la nube, big data y analytics  crecerán 25%, y en movilidad 23%. Sin embargo, de las compañías están en la primera etapa de utilización del big data, sólo 4% afirma haberlo implementado en su máxima capacidad, pero 20% aspira lograrlo en los próximos dos años. 

Publicidad

La investigación demuestra que las compañías de alto desempeño están más comprometidas con las inversiones en tecnologías digitales. De hecho, cuatro de cada 10 CFOs de estas empresas fueron tomados en cuenta para decidir sobre guías, priorización y manejo de tecnología, comparado con 28% de las organizaciones de bajo desempeño.

El estudio se basó principalmente en una encuesta cuantitativa  realizada en línea, de enero a abril de 2014, a 617 ejecutivos financieros. Se enfocó en identificar los retos y oportunidades para las funciones financieras, así como los cambios en los roles de los CFOs.

La mitad de los encuestados eran CFOs; entre ellos había directores financieros (24%), vicepresidentes financieros (25%). Se distribuyeron entre 10 industrias y cuatro regiones (Europa, Norteamérica, América Latina y Asia-Pacífico).

Casi la mitad de los que respondieron (49%) provenían de empresas con ingresos anuales de 10,000 millones de dólares, 30% venían de firmas con ingresos de uno a 10 mil millones de dólares anuales y el 21% de compañías de mil millones a 500 millones de dólares anuales.

La encuesta se complementó con una serie de entrevistas hechas a más de 30 ejecutivos de finanzas, que representaban a organizaciones globales de varias industrias. Los resultados fueron analizados con los datos cuantitativos de la encuesta para dar un panorama más completo. Esta es la quinta vez que Accenture realiza una investigación de esta naturaleza, la anterior fue completada en 2011.

 

 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad