Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Easy Taxi 'acelera' en México

La app para pedir taxis presentó un nuevo servicio para corporativos
mié 25 marzo 2015 11:12 AM
Smartphone
Smartphone - (Foto: Jupiter Images)

Las aplicaciones para pedir taxis han revolucionado la movilidad en la principales ciudades del mundo. Y continúan en crecimiento. Un ejemplo es Easytaxi, quien presentó su nuevo servicio para corporativos, el cual promete ahorros de entre 15 y 20% en el presupuesto para transporte de empleados de una compañía.

Actualmente, el servicio está disponible en ciudades como Querétaro, Puebla, Ciudad de México y León. Inició hace apenas seis meses y alrededor de 100 corporativos ya lo utilizan.

Se trata, de acuerdo con Germán Moreno, director Comercial de la empresa, de una opción para evitar el papeleo, facilitar la facturación y evitar fraudes, ya que la solicitud del servicio se realiza desde la plataforma.

Publicidad

Así, la compañía puede asignar un presupuesto mensual o semanal para sus empleados, a partir de parámetros previamente establecidos. De acuerdo con Moreno, el cobro para las empresas por este servicio será de entre 15 y 20%, mientras que para los taxistas, la comisión por viaje será de entre 6 y 7%.

“La idea es monetizarlo por ambos lados, tanto para el taxista como para la empresa, a fin de que sea sostenible y rentable a largo plazo”.

El desarrollo de esta solución arrancó en 2013, en Brasil, a causa de la necesidad de las empresas para contar con una opción de transporte efectivo para sus empleados. Actualmente, 500 firmas ya usan la herramienta en la nación carioca y 1,000 a nivel regional, en países como Colombia, Chile, Perú, Ecuador, México y Venezuela.

Después de Brasil, México es el segundo mercado con mayor potencial de América Latina para la empresa. Jaime Aparicio, director regional de Easy Taxi, indicó que han registrado crecimientos mensuales de entre 10 y 20% en el número de transacciones que se completan a través de la plataforma. Las estimaciones para 2015 serán similares, indicó.

Otros oferentes similares que ya operan en el mercado nacional son: Taxiaviso, Taxi Magic, TaxiCaller, TaxiApp, Taximetro GPS y Yaxi Taxi Seguro.

De acuerdo con información de la compañía, ha completado 50 millones de viajes en todo el mundo y ha conectado a 17 millones de pasajeros con 400,000 taxistas en su red. 

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad