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TIP invertirá 110 MDD en 2015

Se destinará a unidades que se sumarán a su flota de 13,500 vehículos
dom 29 marzo 2015 09:06 PM
MAN
MAN - (Foto: cortes�a)

El crecimiento de la industria automotriz en México, así como de otras actividades manufactureras ha detonado el mercado del leasing en el país, señala Ricardo Díaz, director de Mercadotecnia de esa empresa. “De ahí que invertiremos este año 110 millones de dólares (mdd) en la adquisición de más unidades para la flota”, especifica.

La perspectiva en el incremento del negocio es tan halagüeña en el país, prosigue, que de hecho la empresa de leasing (arrendamiento) y administración de flota de remolques, camiones, tractos y automóviles invertirá 450 mdd en los próximos tres años: “Esto sólo refiriéndonos a la adquisición de unidades. Lo que se destinará a infraestructura y otras cuestiones del negocio se cuenta aparte”, detalla.

Su clientela principal son las pequeñas y medianas empresas (Pymes) insertadas en la cadena de suministro industrial, que al arrendar unidades de transporte, solucionan sus necesidades logísticas, al tiempo que elevan la cantidad de deducibles para pagar impuestos.

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“Podemos ofrecerles cualquier tipo de unidades y también la administración integral de las que ocupen, tenemos los paquetes completos, excepto el operador de la unidad”.

Cada contrato implica el arrendamiento de entre dos y tres vehículos, de acuerdo con el directivo.

Llama la atención que la compañía sea capaz de ofrecer un servicio integral para las flotillas (reparación, mantenimiento, seguros, software de administración) pero no choferes.

Esto, prosigue Díaz, se debe a cuestiones de seguridad. La mayoría de los robos a mercancía pueden aminorarse si se elige a un conductor de conducta intachable… tarea que TIP prefiere dejar en manos y responsabilidad de la empresa contratante.

“El crecimiento será constante. Prevemos que el boom del mercado vendrá a partir de 2016, cuando estén operando todas las plantas automotrices que ahora se están construyendo. Nosotros atendemos espeicalmente a los proveedores Tier2 y Tier3”, concluye.

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