Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La italiana Metlac invertirá 655.5 mdp en Querétaro

Producirá recubrimientos y empaques metálicos; creará 300 empleos.
mié 05 diciembre 2018 05:49 PM
hojas de metal
Foto: iStock

QUERÉTARO, QRO.- Metlac, empresa química de capital italiano, invertirá 655.5 millones de pesos (mdp) en la construcción de una planta en el Parque Industrial Puerta Querétaro, municipio del Marqués, Querétaro.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que la principal actividad de la compañía consiste en la producción de recubrimientos y empaques metálicos con la más alta tecnología.

Recomendamos: Industriales de Italia ven en México un amplio potencial de negocio

Publicidad

En rueda de prensa, el mandatario informó que esta será la primera filial de Metlac fuera de Italia, la cual proyecta generar 300 nuevos empleos. Además, la empresa considera construir un Centro Técnico de Investigación y Desarrollo y un centro de producción, para abastecer el mercado Latinoamericano.

Domínguez Servién refirió que la llegada de Metlac coincide con el gran momento que vive la economía queretana.

“Tenemos paz laboral, paz social y calidad de vida, capacidad para atraer inversiones, talento para generar innovación y lo más importante, tenemos capacidad para generar un ambiente de colaboración”, dijo el mandatario.

Leer: La venta de maquinaria y equipo anticipa un buen cierre de 2018

Durante 2017, Querétaro se colocó como el tercer estado generador de empleos en el país y, según los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de enero a octubre de este año, la entidad federativa ha visto la creación de 37,767 nuevos empleos formales.

Tags

Química Inversión extranjera directa
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad