Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las claves del programa Sembrando Vida

La meta es emplear a 400 mil campesinos para cultivar caoba, cedro y café, entre otros productos.
Andrés Manuel López Obrador presentó el programa Sembrando Vida
Foto: iStock

CÁRDENAS, TAB.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa Semabrando Vida, que consistirá en ocupar a pequeños productores del campo en tareas de reforestación y quienes se hará acreedores a un apoyo económico de 5,000 pesos mensuales.

El programa pretende cultivar 1 millón de hectáreas con árboles frutales —de café, cacao, guanábana, entre otros— y maderables —como cedro, caoba y hule—, lo que significará dar trabajo a 400,000 campesinos, hijos de ejidatarios y pequeños propietarios.

Leer: El programa forestal de AMLO llega en buen momento para la industria

Las tierras consideradas en este programa corresponden a 19 estados de la República, pero en la primera fase están considerados ocho estados como Chiapas, Puebla, Quintana Roo y Tabasco.

Solamente en el estado de Tabasco, se sembrarán 150,000 hectáreas y se generarán 60,000 empleos, de los cuales 20,000 serán en esta región, 20,000 más en la sierra y otra cantidad igual en la zona de ríos.

El Ejéricito será proveedor de insumos

Publicidad

El mandatario hizo la presentación ante pobladores tabasqueños, que acudieron al predio denominado Localidad C27.

En este foro también estuvieron presentes las secretarias de Bienestar, María Luisa Albores —quien estará al frente del programa—, y de Energía, Rocío Nahle.

Leer: Sembrando Vida impulsará la reforestación y la agricultura en 19 estados

La primera etapa de Sembrado Vida llegará a 361 municipios, 113 de los cuales son indígenas, y específicamente para este año las autoridades estiman que se cultivarán aproximadamente 570,000 hectáreas.

López Obrador también informó que el Ejército Mexicano formará parte del programa al suministrar las plantas que se sembrarán.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad